Saltar al contenido

Choferes de Ersa protestaron por mala liquidación de sueldos

Trabajadores de Aucor se sumaron al reclamo. Aseguran que la conducción del sindicato no lleva las negociaciones en los tiempos esperados. Los colectivos seguirán circulando normalmente.

Cientos de choferes autoconvocados de Ersa y Aucor autoconvocados protestaron este lunes al frente de la sede de UTA de Córdoba por sueldos mal liquidados.

El reclamo fue ante el gremio porque aseguran que la conducción del sindicato no lleva las negociaciones en los tiempos esperados ni tiene un diálogo fluido con los choferes.

Gustavo Nardom, uno de los choferes autoconvocados, explicó que “hubo diferencias de haberes en abril, mayo y junio” y que no pueden elevar una queja con el gremio “porque no están”.

“Además, no están pagando las obras sociales, no pagan la ART ni aportes patronales y no podemos elevar ninguna queja al gremio, porque no están. Queremos que la conducción trabaje; no queremos ningún daño ni guerra, solo soluciones, que representen al trabajador”, manifestó.

Jorge, chofer de la línea 84, que también participó de la protesta, indicó a Cadena 3 que la deuda de las empresas no sólo alcanzan a los salarios de abril y mayo, sino también al aguinaldo.

«Nos deben parte de los sueldos de abril y mayo, además de dos cuotas de $4 mil, el vale y el aguinaldo. No tenemos respuesta ni empresarial, ni gremial, ni municipal. No existimos», dijo.

Los colectivos seguirán circulando, ya que el reclamo no proviene de la conducción del gremio, por lo que este no puede convocar a una medida de fuerza.

El gremio, por su parte, convocó a una asamblea este martes a las 11 para determinar cómo sigue el conflicto.

Investigación en curso

El fiscal Raúl Garzón fue quien ordenó levantar la protesta que se llevó adelante este lunes en avenida Vélez Sarsfield a donde hubo presencia de Guardia de Infantería.

Por el momento, no se resolvió ninguna imputación.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *