El fiscal Raúl Garzón elevó las actuaciones para luego imputar a las personas que rompieron la placa y lesionaron a policías durante la protesta en el Parque Sarmiento.

El fiscal Raúl Garzón ordenó investigar e identificar a quienes produjeron daños en el mástil del Parque Sarmiento, este domingo, donde la Municipalidad de Córdoba había izado la bandera LGBTIQ+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans, Intersexual, Queer y otras identidades).
En el lugar, se había colocado una placa que hacía alusión a “construir una sociedad cada día más inclusiva, igualitaria y respetuosa de las diferencias” y que fue destruida por el grupo de manifestantes, entre los que se destacaban veteranos de Malvinas, que se opusieron a que se eleve por el Día del Orgullo, la insignia LGBTIQ+ en lugar de la bandera nacional.
«Realmente de forma penosa hubo discusiones, rotura de una placa y demás y algún personal policial lesionado que intervino para que esto no llegara a mayores», indicó el fiscal Garzón.
Y agregó que como «consecuencia de esto, se realizan las actuaciones respectivas tendientes a identificar a las personas que dañaron la placa y lesionaron a personal policial», tras lo cual, serán imputados.