Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. El área de cobertura alcanza a provincias del centro y sur de Argentina. Mirá.

La primera de las alertas es por «lluvias y tormentas fuertes» y es para la zona norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El SMN estima «valores de precipitación entre 20 y 40 mm pudiendo ser superados en forma puntual, con los mayores valores previstos sobre el Río de la Plata y sudeste de Entre Ríos».
La segunda de las alertas es por «nevadas intensas y es para las zonas cordilleranas de Chubut, Mendoza, Neuquén y Río Negro.
«En esta región se prevén acumulaciones de nieve entre 30 y 50 centímetros. En la zona cordillerana de Neuquén y Mendoza las condiciones mejorarán gradualmente de sur a norte recién a partir de la tarde del miércoles 24. En esta región se prevén acumulaciones de nieve entre 50 y 100 centímetros, pudiendo ser superados estos valores sobre la zona cordillerana de Mendoza», informó el SMN.
La última de las alertas es por «vientos intensos» y es para las zonas cordillerana de Catamarca, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, zona cordillerana y centro de Neuquén, zona cordillerana y precordillerana de San Juan.
Para esas zonas el Servicio Meteorológico anuncian vientos que podrían alcanzar velocidades entre los 50 y 90 km/h.