Martín Gonzalo Cáceres, de 24 años, sufrió un grave traumatismo en el cráneo. Se encuentra en el Sanatorio Parque.
Un grave incidente de violencia se registró en un boliche del barrio Chateau Carreras durante un evento organizado, según indica un parte de la Policía de Córdoba, por jugadores del club de rugby Córdoba Athletic.
Martín Gonzalo Cáceres, de 24 años, asistió al salón donde antes funcionaba el boliche Gala, situado en la avenida Cárcano al 1444. Tras una discusión en la vía pública con otros jóvenes, recibió una golpiza y ahora se encuentra internado en estado crítico.
El presidente del Córdoba Athletic Club, Gastón López, aseguró que «la institución que dirige, nada tiene que ver con la organización del evento, ni con los hechos ocurridos en el lugar».
El joven fue ingresado en el Sanatorio Parque, y su madre, de 61 años, fue quien relató los hechos a la Policía de Córdoba. Cáceres había llegado al evento acompañado de Alejó Berjano, de 21 años quien aportó datos de lo sucedido y habría reconocido a los agresores como jugadores del equipo de rugby.
Al finalizar el evento, ambos jóvenes se vieron envueltos en una discusión en la vía pública con un grupo de personas. Durante este altercado, Cáceres fue agredido a golpes, recibiendo un impacto en la cabeza que le causó una herida en la frente. Tras la agresión, lograron regresar a su hogar en Villa Allende en su vehículo particular.
Sin embargo, dos horas después de llegar a casa, la víctima sufrió una descompensación. Ante esta situación, su familia solicitó asistencia de emergencia, y el diagnóstico fue un trauma de cráneo grave.
Cáceres fue trasladado al Sanatorio Parque, donde se confirmó el diagnóstico de hematoma subdural y trauma severo, con un puntaje de Glasgow de 4.15. Debido a la gravedad de su estado, el joven fue intubado y se encontraba en proceso de intervención quirúrgica.