Están en Yacanto de Calamuchita, cerca de El Durazno; y entre Malagueño y la comuna de Yocsina. Este lunes hubo 14 frentes. Trabajaron 700 efectivos con ayuda de aviones y helicópteros.
Los incendios forestales continúan afectando diversas localidades de la provincia, con un enfoque particular en la zona del Durazno y Yacanto, donde los bomberos voluntarios y el Equipo Técnico de Acción ante Emergencias (ETAF) han estado trabajando intensamente.
El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil de la Córdoba, Roberto Schreiner, dijo a Cadena 3: «Se ha podido sectorizar en tres grandes lugares el incendio, todavía no está controlado».
A pesar de los esfuerzos, el fuego se extendió considerablemente durante el día de ayer, aunque anoche se logró detener su avance en algunas áreas.
«El viento anoche fue tremendo, tuvimos ráfagas de 60 kilómetros por hora, 70 kilómetros por hora», comentó Schreiner.
Unos 200 bomberos están en la zona, con un relevo de equipos que han llegado de diferentes localidades para continuar con la lucha contra el fuego.
Schreiner también destacó que «no hay peligro de viviendas» en la zona sur.
Malagueño
El fuego sigue activo, con un riesgo de interfase que fue controlado por los bomberos. «Se iban a evacuar unas personas, pero al final no se evacuaron», informó.
En este caso, el frente de fuego había alcanzado los 800 metros, pero se logró reducir su tamaño.
Se encuentra habilitada la autopista Córdoba-Carlos Paz, en ambos sentidos de circulación.
La Policía Caminera habilitó en la tarde de este lunes ambas manos de la traza y pidió circular con suma precaución por el humo en la zona, especialmente a la altura de Yocsina y Malagueño.
Cosquín
Fue uno de los más preocupantes este lunes. «Estaba contenido, pero tenía un perímetro muy inestable», con un frente de 200 metros en el que los bomberos seguían trabajando.
Jornada intensa
En total, se registraron 14 focos de incendio en la jornada de ayer, aunque se estima que podrían haber más, ya que algunos incendios pequeños fueron controlados rápidamente y no se reportaron de inmediato.
Trabajaron 700 efectivos con ayuda de aviones y helicópteros.