Saltar al contenido

Comienza un nuevo juicio a Roberto Carmona por el asesinato del taxista Bocalón

Es por el crimen del trabajador del volante cometido en un intento de fuga en la ciudad de Córdoba, en 2022.

Este lunes 13 de mayo se inicia un nuevo juicio contra Roberto Carmona, conocido múltiple asesino. Carmona debe responder por el crimen del taxista Javier Bocalón, hecho ocurrido durante su última fuga en la ciudad de Córdoba.

Si la acusación se mantiene firme, Carmona podría enfrentar la pena máxima de prisión perpetua. Este caso continúa generando expectativa entre los habitantes de Córdoba y la comunidad jurídica.

En la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8° Nominación de la ciudad de Córdoba, Carmona llega al banquillo acusado por los delitos de evasión y robo calificado por el uso de arma y homicidio criminis causa.

Pasadas las 8 de la mañana del lunes, abrió la sala donde se realiza el juicio y hay expectativas respecto a si Carmona hablará o no. Se realiza, además, un gran operativo policial para su traslado.

En este debate, se analizarán tres hechos. Según la acusación, Carmona apuñaló a Bocalón y le causó la muerte para apoderarse del taxi y asegurar su huida del lugar. Los hechos segundo y tercero se refieren al robo de dos autos en la vía pública para continuar con su fuga la tarde del 13 de diciembre de 2022. En ambos casos, también utilizó un arma blanca para amedrentar a sus víctimas.

No se analizará en este juicio la presunta responsabilidad penal de la esposa del acusado, Ángela Elizabeth Etudie, propietaria del domicilio ubicado en barrio Las Violetas, donde Carmona concretaba su salida transitoria.

Tampoco serán juzgados los integrantes del personal del Servicio Penitenciario de Chaco que tenían bajo custodia al acusado. Estos hechos serán analizados por el tribunal en otro debate.

El cubículo donde Carmona deberá estar durante el juicio.

El abogado querellante, Carlos Nayi, criticó fuertemente las circunstancias alrededor del traslado y fuga de Carmona, sugiriendo complicidades dentro del sistema penitenciario. «No podía ocurrir todo eso sin complicidad», declaró.

Y reveló que solo 20 días antes del incidente en cuestión, Carmona había intentado escapar del penal de Roque Sáenz Peña. A pesar de su mala conducta, fue trasladado a Córdoba para visitar a su esposa, un beneficio que venía recibiendo desde 2014.

Estudiantes universitarios pidieron estar presentes para observar cómo se realiza el juicio.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *