Saltar al contenido

La Municipalidad de Córdoba intensificó los controles a automovilistas con Uber

El director del área, Cristian Sansalone, dijo que, en mayo, secuestraron diariamente una veintena de vehículos, que usan esa aplicación u otras. Los operativos aumentaron tras un reclamo de taxistas y remiseros.

La Municipalidad de Córdoba intensificó en los últimos días los controles a los automovilistas que transportan a pasajeros con aplicaciones ilegales, como es el caso de Uber.

Desde el mes de mayo, el promedio de vehículos secuestrados asciende a una veintena por día, de acuerdo a lo informado este jueves por el director de Transporte Urbano y Control, Cristian Sansalone.

“A partir de este mes, en que hemos empezado a intensificar los controles, se han quitado entre 18 y 22 autos diariamente”, detalló el funcionario municipal.

Consultado sobre la modalidad de los controles, reveló: “Siempre son detectados in fraganti. Son puestos fijos. No es que uno va con una denuncia. Los inspectores tienen un ojo refinado”.

“Se les consulta a los choferes y pasajeros si se conocen y otras preguntas básicas. En ese caso, también interviene la policía, que separa a clientes y conductores para hacerles un interrogatorio más profundo. Ahí es donde se detecta la irregularidad y el pasajero termina cotando”, añadió.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *