El cantor cordobés y el acordeonista misionero deleitaron con sus exquisitas interpretaciones al público de Río Cuarto, que disfrutó durante una semana de grandes artistas.
El Festival Otoño Polifónico de Río Cuarto tuvo su cierre este domingo, tras una semana que conquistó al público con diferentes espectáculos en esa ciudad del sur cordobés.
El evento terminó en el Anfiteatro del Parque Sarmiento, primero con la encantadora presentación del “Chango” Spasiuk, junto a un ensamble que lo acompañó con guitarras, violines y distintas voces.
Luego, fue el turno de Jairo, con la Banda Sinfónica de la provincia de Córdoba, dirigida por Andrés Acosta, que despertó una ovación unánime de los espectadores que se acercaron al lugar.
El Otoño Polifónico reunió a más de 600 músicos en 46 espectáculos, que se desarrollaron en los más variados escenarios de toda la ciudad: desde el Teatro Municipal y el Club Banda Norte, hasta el Anfiteatro del Parque Sarmiento.
El intendente de Córdoba y candidato a gobernador de la provincia, Martín Llaryora, adelantó que, si es elegido en los próximos comicios provinciales, realizará el techado del anfiteatro para que «Río Cuarto sea el epicentro del espectáculo en el sur».
«Estos lugares hay que complementarlos. Creo que hay obras importantes para hacer de infraestructura así que, cuando sea gobernador, tenemos que terminar la rotonda y una cosa esencial es poder hacer un estadio moderno, no sólo techarlo», reafirmó.
Finalmente, felicitó al intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, por sostener «este festival con este tipo de música que se está convirtiendo en uno de los más importantes del país» y dejó un mensaje hacia el futuro de ambos: «Somos amigos desde hace mucho tiempo. Somos una nueva generación y queremos continuar lo que hicieron José Manuel (De la Sota) y Juan (Schiaretti)».
Por su parte, Llamosas agradeció los elogios y destacó la gran concurrencia de público en un año más del Otoño Polifónico. «Estoy muy contento de ver este anfiteatro colmado, que el clima nos haya acompañado, logrando una semana de pura música», cerró.
Además de las presentaciones en el Anfiteatro Municipal, durante la jornada de este domingo se realizaron los siguientes espectáculos:
– “Cantoría San Ignacio”: Misa Brevis, de Leo Delibes, dirigida por Juan Ignacio Noroña, en la Iglesia Catedral.
– “Historias de Rock”: Coro Juvenil Municipal dirigido por Luciana Cazzolla. Salón Blanco del Palacio Municipal.
– “Hacia la América”: Homenaje a Jaime Torres. Música, danza e Imágenes: Dirigida por Federico Sciciliano.