La vecina del departamento incendiado reveló cómo comenzó el fuego, que ardió en una vivienda de planta alta ubicada en Rioja al 2300.

Un impresionante incendio se desató cerca de las 8 en Rioja al 2300, entre Alvear y Santiago. En principio, todo comenzó por una vela encendida que desató el posterior feroz avance del fuego.
“La mujer que vive abajo dejó una vela encendida y se prendió fuego todo el piso de arriba. Salimos rápido. No me siento bien ahora”, contó la vecina afectada.
En el lugar trabajaron dos dotaciones de los Bomberos Zapadores. Los vecinos se autoevacuaron y alcanzaron a salir. Más allá del susto del momento, ningún vecino resultó herido.
Por su parte, Ismael Lomenzo, jefe de Bomberos Zapadores, informó: “En la casa de Rioja estaba una señora sola, que salió, y en el primer piso había una pareja mayor. Salieron todos por sus propios medios, la pareja está siendo atendía por el SIES (Sistema Integral de Emergencias Sanitarias) por prevención, por el nerviosismo”.
“La causa del incendio no la tenemos determinada aún. Hay dos viviendas afectadas”, precisó Lomenzo sobre el origen del fuego, que sería una vela encendida.