Hubo varios allanamientos en Frontera y Josefina. No tendrían que ver con el ataque al intendente Damián Bernarte, sino con una pelea entre bandas.
Cuatro jóvenes fueron detenidos este miércoles por la tarde acusados por los disparos desde una moto contra el Hospital Iturraspe, donde se encuentra internado el intendente de la ciudad cordobesa de San Francisco, Damián Bernarte.
Un joven de 25 años y otros tres de 20, 29 y 30 años, respectivamente; fueron apresados como resultado de una serie de allanamientos en las localidades santafesinas de Frontera y Josefina.
El episodio está siendo investigado por el fiscal Oscar Gieco, y no tendría vinculación el ataque que sufrió el mandatario el domingo a la madrugada, sino que se trataría de una pelea entre bandas.
El procedimiento se llevó adelante por orden de Gieco y fue realizado por la Dirección de Investigaciones de la Policía Córdoba junto con el ETER.
Según informó, se secuestraron cuatro armas de fuego de distintos calibres, una motocicleta marca Honda CB 1 150 cc y drogas.
El operativo fue junto con la departamental San Justo de Córdoba, a cargo del jefe departamental Crio. Cristian Gómez
Según explicó Gómez, el hecho ocurrió en inmediaciones del nosocomio donde dos hombres en moto, uno con el rostro cubierto con un casco y el otro con un buzo con capucha, abrieron fuego hacia las paredes del hospital.
Y detalló que en el lugar también había un grupo de personas que «manifestaron ser conocidos del intendente».
Los atacantes se dieron a la fuga hacia la ciudad de Frontera (Santa Fe), donde se hicieron los procecimientos.
La fiscalía a cargo de Oscar Gieco remarcó que la reciente balacera no tendría vinculación con el intendente, sino que en el interior del hospital hay dos personas internadas vinculadas al robo de motocicletas.
«Dos personas que tuvieron un problema entre bandas de San Francisco habrían sido el objetivo de esta a balacera, que no tiene nada que ver con el ataque al intendente», indicó el fiscal.
Y constató que se dieron «por lo menos cuatro impactos de bala en el frente del hospital» y que analizaron las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
Por otra parte, el último parte médico, emitido desde la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Iturraspe, indica que Bernarte se encuentra multiinvadido y fue extubado, por lo que ya respira por sus propios medios.
“Se encuentra lúcido, con estabilidad hemodinámica. De igual modo, debe continuar en terapia intensiva a la espera de su evolución clínica”, completó el informe médico.
En tanto, este miércoles asumió Gustavo Klein como intendente interino, hasta que Bernarte pueda retornar a su puesto. El nuevo jefe comunal es quien preside el Concejo Deliberante.