El fiscal Ramiro Ramos Ossorio, había pedido la detención inmediata del motociclista, pero un juez se la negó argumentando que el caso no fue en flagrancia.

El episodio de violencia vial tuvo lugar este martes al mediodía en la Ciudad de Salta. Según reconstruyó el fiscal, la niña de tres años y su hermano de 12 estaban cruzando la calle, mientras del otro lado los esperaba su mamá.
En ese momento, apareció una moto enduro conducida por un hombre, sin casco y con barbijo. Aunque la mujer le advirtió de la presencia del motociclista a los niños, éste no logró frenar y embistió a la menor que quedó enganchada al vehículo con una parte de su cabello y fue arrastrada 15 metros.
«El motociclista se detuvo y de una patada quitó a la niña de la parte baja de la moto para volver a accionar y darse a la fuga, según la reconstrucción -basada en el testimonio de la madre, y de una pareja que estaba en la esquina- el golpe se lo dio en el ojo», precisó el fiscal Ramos Ossorio
Gracias a una cámara cercana y los datos de la moto lograron identificar al agresor que se presentó en la comisaría a las horas.
«Se determina la causante a la cual no se hizo lugar. Hoy está para formalizar su descargo y seguir con el trámite investigativo», indicó.
Desde la fiscalía piden la detención del sujeto por «peligro procesal y de fuga», argumentando que al momento de los hechos ya lo hizo y «está patente que tiene esa predisposición a sustraerse del proceso».
En la moto se encontró cabello de la niña ,quien estuvo internada hasta el miércoles y se le dio el alta con monitoreo ambulatorio porque tenía sangre en orina, lesiones en la zona del tórax, brazo y pierna y una impronta en la cara, «compatible con la agresión».
El fiscal señaló que el motociclista fue imputado por «lesiones culposas en el siniestro vial, agravado con la fuga y adicionalmente lesiones leves, por la otra conducta que entendemos es dolosa».