Saltar al contenido

Salsipuedes, otra localidad donde venden lotes usurpados

El intendente Marcelo Bustos dijo que es una problemática que se repite en varias ciudades del interior. “Es un perjuicio grande para los municipios”, alertó.

De acuerdo a Bustos, la usurpación de lotes es el resultado del “accionar de grupos organizados, inescrupulosos y estafadores que engañan a los ciudadanos con publicidades falsas, vendiendo a precios viles”.

“Se radican familias, personas y ciudadanos con el derecho del acceso a la tierra y en lugares donde sin conocer y por ignorancia se genera un daño al ambiente. Son zonas sin servicios, protegidas por daños ambientales, donde no hay agua ni calles abiertas”, explicó.

Según aclaró, aunque la ley 9.150 en su espíritu está bien hecha, “hay gente que la interpreta diferente y tergiversa el verdadero espíritu que tiene”.

Ante esta situación, el municipio creó una «Oficina de Tierras» para organizar a los poseedores de terrenos e identificarlos porque, aseguró que “todos los días llegan personas a las que les vendieron dos o tres veces el mismo lote”.

“Esto va por el fuero civil, es una estafa para particulares, pero a nosotros nos llega el perjuicio indirecto, porque tenemos que prestar servicios”, planteó.

“Todas las actuaciones las hicimos por el foro ambiental porque son loteos de los años 30 y 40, que han comprado derecho posesorio y ahí es donde se origina una confusión importante. Los testigos de estas posesiones están más complicados porque se repiten en cientos de posesiones y se generan ‘derechos  transferidos’ a personas que compran de buena fe, pero engañadas”, concluyó.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *