De acuerdo a la investigación, los imputados se hacían pasar por falsos psicólogos y afectaron el patrimonio de damnificados en diferentes puntos de la provincia de Córdoba y del país.

Se ordenaron varios allanamientos en los cuales se procedió a la detención de los jefes de la banda (un hombre y una mujer) y a seis de sus integrantes.
Fueron imputados de los delitos de asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la profesión de piscología.
Los procedimientos se llevaron a cabo en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y en las localidades de Villa Cura Brochero y Huinca Renancó.
Se secuestraron grandes sumas de dinero (nacional y extranjero) automotores, aparatos informáticos, documentación relacionada con la investigación y armas de fuego con un arsenal de municiones.
Tomas Aramayo, abogado de las víctimas, relató como funcionaba la estafa: “Empezaba con captación de personas que tenían problemas de salud física o mental y el grado superior era un supuesto viaje a Egipto para conseguir el título».
Las víctimas serían más de dos mil personas y algunas de ellas pagaron hasta 7 mil dólares en dos años.