Periodistas, referentes de merenderos y una diputada provincial recibieron la dosis de la Sputnik V en el Hospital de Tartagal ante la desconfianza expresada por el personal de salud.

Juan López, gerente del Hospital de Tartagal, explicó que, ante la negación del personal de salud en aplicársela, no podían desperdiciar más de la mitad de un frasco que ya estaba descongelado.
De esta manera, vacunaron a tres periodistas, a tres referentes de merenderos y a una diputada provincial que no son parte de la población objetivo en esta etapa.
«Cada vez que se descongelaba un frasco de vacunas que correspondían a cinco dosis, se vacunó y se amplió a periodistas que estaban haciendo notas allí», explicó López.
Además, afirmó que decidieron aplicarle también «a los referentes que están al frente de los merenderos» porque las organizaciones sociales lo consideran esenciales.
Por su parte dio a entender que la legisladora provincial «hablo con la gente del ministerio, y según dicen, la autorizaron a vacunarse”.
López aseveró que «durante varias semanas hubo una campaña en contra de la efectividad de la vacuna rusa«. «Esta situación generó tal desconfianza que ni el propio personal de salud tenía confianza en aplicársela», cerró.