El ministro de Educación de la Nación dijo que «trabajarán en construir la tranquilidad de la familia» en la vuelta a la presencialidad. Alumnos y docentes de riesgo, podrán vincularse a la distancia.

En la previa de la reunión que mantendrá el funcionario nacional con el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, y el gobernador Juan Schiaretti, habló sobre el comienzo de clases y el regreso a las aulas, en el marco de la pandemia por coronavirus.
Según manifestó Trotta, la presencialidad será obligatoria y sólo quedarán exceptuados los docentes y alumnos que sean pacientes de riesgo.
«La realidad es que nosotros tenemos que seguir construyendo la tranquilidad en la sociedad. Comprendo el temor de las familias y la situación y por eso pedimos responsabilidad a todos los sectores de la sociedad para que nadie tenga discursos extremistas porque la realidad confirma un regreso seguro y vamos a trabajar con las familias para derribar esos miedos», planteó.
Sin embargo, en lo que respecta a los estudiantes y maestros que sean grupo de riesgo, aclaró: «Van a tener que sostener su trabajo y desempeño a la distancia, porque no van a poder ir hasta que no se produzca el proceso de inmunización».
Y agregó: «Vía online o a distancia, los docentes que no puedan ir van a ser también una herramienta de acompañamiento para el sistema educativo».
En este marco, adelantó que se llevará a cabo una revisión de los parámetros epidemiológicos y garantizar un «regreso de manera segura».