El intendente Martín Llaryora firmó la promulgación de la Ordenanza 13.122 que prevé penas de $100 mil a $5 millones para los propietarios de lugares donde haya encuentros ilegales. Este miércoles hubo una sanción de $ 1.900.000.

El juez de Faltas interviniente, en tanto, “podrá disponer la aplicación de la multa prevista, tanto al organizador responsable de la actividad descripta en el mencionado artículo, como al titular dominial del inmueble o quien ostente la posesión, tenencia o locación, que lo hubiera facilitado para el desarrollado de la misma”.
El secretario de Gobierno municipal de Córdoba, Miguel Siciliano, señaló que este miércoles el Tribunal de Faltas dispuso una multa de $ 1.900.000 contra los organizadores de una fiesta clandestina en el predio del «Campa» fútbol, que tuvo lugar semanas atrás.
El director de Espectáculos Públicos de la Municipalidad, Julio Suárez, destacó que la nueva normativa posibilita multas a los organizadores del evento y también a propietarios o locatarios del inmueble donde se realice.
Sobre lo que implica que el evento sea una fiesta clandestina, dijo que el inspector municipal debe guiarse por una serie de elementos como «concurrencia masiva».
«Tiene que ser un evento de concurrencia masiva, se cobre o no entradas, se vendan o no bebidas alcohólicas. La concurrencia está a criterio del inspector. Tendrá en cuenta elementos como la cantidad de asistentes, si se causa molestia a vecinos, si hay ruidos o luces», especificó.
En el marco de los controles por Navidad, habrá cuatro vehículos de la Municipalidad dedicados a este tipo de vigilancia.