El asesor del Ministerio de Salud provincial, se mostró “muy preocupado” por las fiestas clandestinas y el efecto que puede tener en los casos positivos.

Según Bergallo, todo indica que va a haber un rebrote. “Creo que va a haber rebrote, si no cumplimos con los requisitos de distanciamiento, seguramente tendremos rebrotes y muchos más casos”.
En este sentido, agregó que “la disminución de los casos y el calor le hizo perder el miedo a la gente de que se va a contagiar. Creen con el calor desparece el virus, pero los infectólogos tenemos miedo”, expresó.
Y mostró especial preocupación por la nueva cepa registrada en Inglaterra: “Vemos que el virus muta, como ocurrió en Inglaterra, y se tomaron las medidas que no se habían tomado en su primer momento: cerraron los aeropuertos, la gente que viaja tiene que hacer cuarentena y están muy preocupados por esta nueva cepa de alta contagiosidad”.
Y resaltó que “el mayor lugar de contagio son las reuniones sociales multitudinarias” y que “la única forma de contener el virus es con ese distanciamiento”.