Fuerte operativo en las afueras. El Gobierno busca darle este jueves media sanción a la ley de interrupción del embarazo. La plaza se dividió en dos, verdes y celestes.

En este sentido, se instaló un vallado que dividirá la Plaza Congreso a la mitad hasta Paraná, quedando del lado de la avenida Corrientes el espacio para quienes estén a favor del proyecto (pañuelos verdes) y del lado de la avenida Belgrano aquellos que estén en contra de la iniciativa (pañuelos azules).
Además, habrá tarimas con pantallas y sonido en los dos extremos del Congreso, quedando un sector de cada lado de la Plaza, y también pantallas de ambos lados del vallado.
Del procedimiento participarán agentes de la Policía Federal, quienes también harán vallados en los accesos principales al Congreso, puntualmente en las esquinas de Callao y Rivadavia; de Entre Ríos e Yrigoyen; Ayacucho en los cruces con Rivadavia e Yrigoyen; y también en Combate de los Pozos y Mitre y Alsina; mientras que la Policía de la Ciudad reforzará la seguridad en las calles aledañas.
Desde el lunes 7 de diciembre, se comenzó a testear a todos los empleados del Congreso que estarán mañana dentro del recinto. Lo mismo se hizo con los diputados que asistirán de forma presencial a la sesión.