Saltar al contenido

Aseguran que la vacuna rusa tiene una eficacia del 95%

Los datos recogidos en el estudio sobre los voluntarios mostraron que la vacuna Sputnik V era más efectiva de lo que se pensaba, según los creadores. Afirman que no se registraron efectos adversos.

El segundo análisis intermedio de los datos del estudio clínico de la vacuna rusa Sputnik V mostró una eficiencia del 91,4 % al día 28 tras la primera inyección, en tanto que al día 42 después de la primera dosis superó el 95 %, anunció este martes vía Twitter el Centro Gamaleya, a cargo del desarrollo.

Los cálculos preliminares de la eficacia se realizaron a partir de los datos de 18.794 voluntarios y serán publicados en una de las principales revistas científicas internacionales, agregaron. Asimismo, cuando finalice la tercera fase de los ensayos clínicos, se otorgará acceso al informe completo.

El comunicado afirma también que por el momento no se detectaron efectos secundarios inesperados entre los voluntarios.

Semanas atrás, los responsables de la vacuna rusa habían informado sobre una eficacia del 92 %, en base a 20 casos confirmados. La próxima publicación se realizará cuando se alcancen 78 infecciones entre los participantes, y el reporte final se hará al concluir la tercera fase.

Anteriormente, la viceprimera ministra rusa, Tatiana Golikova, había afirmado que la vacunación masiva contra el coronavirus en ese país está prevista a partir del año entrante y será voluntaria, según reportó este martes RIA Novosti.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *