El Centro de Operaciones de Emergencia precisó que están prohibidas las ceremonias que impliquen la aglomeración de personas. Algunos actos religiosos están autorizados con protocolo.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba informó que, en relación a la restricción que rige sobre los cultos, enmarcado en el DNU Nacional, están prohibidas todas las ceremonias que provoquen la aglomeración de personas.
En lo que hace al acompañamiento espiritual, confesiones, bautismos, casamientos, podrán seguir realizándose como hasta el momento, siguiendo los protocolos para evitar el contagio de coronavirus ya establecidos.
El Arzobispado de Córdoba emitió este jueves un duro comunicado en el que expresa su “malestar” y “no acompañamiento” a las últimas restricciones en seis departamentos de la provincia, entre ellas la suspensión de los actos religiosos.
El comunicado, incluso, tilda de “exagerada” la prohibición a la práctica de culto en los templos, ya que “afecta a la salud espiritual de las personas, especialmente en un tiempo de cuarentena prolongada”.