Tras el paro de transporte, se prevén asambleas informativas

La secretaria general de Unión Tranviarios Automotor (UTA) Córdoba, Carla Esteban, indicó  que desde las 0 de este sábado el servicio de transporte urbano vuelve a la normalidad, luego del paro de este viernes.

«No tuvimos novedades de nadie. Parece que esto le importa poco al gobierno, a nivel provincial, nacional y municipal, al menos en Córdoba. En el resto del país creo que estamos en la misma condición», sostuvo.

«La medida se levanta a las 0. No tenemos negociaciones. Una vez que se levante, veremos cómo continuamos el fin de semana y la semana que viene», agregó.

Para este sábado, se prevé que podría haber asambleas informativas en las puntas de línea entre las 12 y las 13 y entre las 17 y las 18 que resentirían el servicio.

Esteban, aclaró, además, que son los empresarios quienes piden un aumento del boleto (de 28 a 36 pesos) para afrontar el reclamo salarial.

Y agregó: «Como UTA estamos para defender el derecho de nuestros compañeros y ellos (por el Gobierno y los empresarios) tienen que encargarse del usuario».

Los choferes solicitan un incremento del 20% y una suma de 16.000 pesos en tres cuotas, como lo otorgado a sus colegas de Buenos Aires.

La reunión entre la UTA y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) fracasó este jueves en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Gustavo Mira, vicepresidente de Fatap, había explicado que “esta paritaria salarial hay que fondearla para poder cumplir con ese 20% que reclaman, y para eso hay dos opciones: o subsidios nacionales, provinciales o estatales, o la más tradicional, que es incrementar tarifa. Pasa que para el interior las tarifas están prácticamente a tope de lo que la gente puede pagar”.

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus