¿Tornado? Qué es lo que pasó cerca de Río Cuarto

Tras la tormenta del mediodía, que bajó de 32 a 19 grados la temperatura, Río Cuarto fue azotada por vientos de dirección sur-suroeste.

La ráfaga máxima se registró a las 15.47 y fue de 77 kilómetros por hora.

El comentario obligado de los vecinos es la formación “tipo tornado” que se reportó entre la zona rural de Chucul y Carnerillo, unos 40 kilómetros al Noreste de Río Cuarto.

La Estación Meteorológica de las Higueras no pudo confirmar el fenómeno.

“Para que sea tornado tipo 1 tiene que ser de más de 150 kilómetros por hora, no hemos registrado acá algo así. A esa hora teníamos ráfagas de 60 o 65 kilómetros por hora en Las Higueras, el aeropuerto está operable”, dijo Verónica Barrera, observador de turno en la Estación Meteorológica.

Las Asociaciones de Bomberos de Río Cuarto y Las Higueras, y la departamental Río Cuarto de Policía informaron que no se registraron pedidos de auxilio ni alerta por problemas ocasionados por la lluvia o el viento.

Sí hubo cortes de suministro eléctrico en la localidad de Carnerillo y Cabrera y se especula con que pudo deberse a daños en los tendidos eléctricos ocasionados por los fuertes vientos.

 

En la zona no hubo daños por la tormenta y, pasadas las 15, sólo se registró una lluvia en Río Cuarto, aunque hubo granizo en la zona de General Cabrera.

Roberto Cuggino, jefe de Bomberos de Las Higueras,  que para él, el fenómeno que se dio en la zona se trató de “un tornado” y que la formación pasó entre Carnerillo y Cabrera.

Por otra parte, hay alerta meteorológico para la provincia por tormentas fuertes y vientos.

.

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus