Subastan el disco que John Lennon le firmó a su asesino

Se trata del LP «Double Fantasy», editado meses antes de su muerte y que el artista había autografiado a Mark David Chapman, horas antes de que le disparara. Está valuado en 1,5 millones de dólares.

La firma del ex Beatle, se encuentra en una copia del disco «Double Fantasy» que pertenecía a Mark David Chapman, el asesino de Lennon, quien le habría pedido el autógrafo cinco horas antes de perpetrar el crimen.

La empresa de subastas certificó la veracidad del álbum y de la firma. El LP fue encontrado por un hombre en el jardín del edificio donde el compositor vivía junto a Yoko Ono, a un costado del Central Park.

«Double Fantasy» se publicó ese mismo año, y en la tapa aparece John Lennon besando a Yoko Ono, en cuyo cuello se encuentra el autógrafo.

Lennon fue asesinado en diciembre de 1980 por los disparos de Chapman, un fanático que se encontraba en las puertas del edificio Dakota en Nueva York.

El disco durante un tiempo quedó en manos de las autoridades que lo usaron como prueba para incriminar a Chapman y luego fue devuelto a la persona que lo halló con una nota de agradecimiento.

FacebooktwitterFacebooktwitter