Semana de la aviación: Día por día todo lo que podés ver y hacer

Comienza la Semana de la Aviación en Villa María. Este año, como previa al festival Aéreo, la ciudad será sede del XXVII Congreso Mercosur y Latinoamericano de la Aviación Agrícola y de la 27º Reunión del Comité Ejecutivo Aeroagrícola del Mercosur.

Es el segundo evento más importante a nivel mundial sobre esta temática.

Las actividades tendrán lugar en el Aeropuerto Regional Néstor Kirchner desde el miércoles 22 al viernes 24 de agosto.

Fechas y temáticas

La iniciativa está dirigida a empresarios, pilotos de diferentes tipos, apoyo terrestre, ingenieros agrónomos y estudiantes de Agronomía, y cuenta con el apoyo del Gobierno de Córdoba y del municipio.

El Congreso prevé la presencia de conferencistas y la participación de aeroaplicadores de Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Canadá y Estados Unidos.

Está previsto el desarrollo de conferencias y talleres sobre temáticas vinculadas a tecnología, innovación, sustentabilidad, medio ambiente y salud.

Exhibiciones y vuelos

En el marco del congreso, habrá demostraciones dinámicas de aplicaciones y equipamientos, donde pondrán a prueba diferentes maquinarias.

Además, todos los días al atardecer entre las 17:00 hs y las 18:30 hs, habrá un show de vuelos acrobáticos.

Actividades día por día en campo

Miércoles 22

18:00 hs – 18:30 hs | A CAMPO – Show de acrobacias aéreas – Sergio Marinhas, Jorge Malatini, Ema Astesano, Eduardo Pais, Nico Skare

Jueves 23

17:00 hs – 17:30 hs | A CAMPO – Mezclas de Fitosanitarios y Compatibilidad – Ing. Agr. Juan Cacciavillani, Ing. Agr. Lucio Abatedaga (Demeterlab)

18:00 hs – 18:30 hs | A CAMPO – Show de acrobacias aéreas – Sergio Marinhas, Jorge Malatini, Ema Astesano, Eduardo Pais, Nico Skare

Viernes 24

18:00 hs – 19:00 hs | A CAMPO – Show de acrobacias aereas – Sergio Marinhas, Jorge Malatini, Ema Astesano, Eduardo Pais, Nico Skare

19:30 hs – 20:00 hs | A CAMPO – Entrega de placas y reconocimientos – Autoridades (FEARCA)

20:00 hs – 22:00 hs | A CAMPO – Gran show de cierre (abierto a todo el publico): bandas en vivo, show nocturno de Globos Aerostáticos, vuelos de acrobacias, rondas de food trucks y comidas regionales.

Toda la información del Congreso puede consultarse en congreso.fearca.org.ar.

Fin de semana

Mientras que el sábado 25 y domingo 26, por tercer año consecutivo, se revivirá el Festival Aéreo.

Este año tiene la particularidad que será en el marco de la Semana de la Aviación, que inicia con la realización del Congreso.

Como en las ediciones anteriores, la entrada al Festival Aéreo será libre y gratuita, y sólo tendrá un costo el estacionamiento de vehículos.

Podrán disfrutar de acrobacias diurnas y nocturnas con cinco pilotos especializados, shows de globos aerostáticos, vuelos de bautismo –que sí tendrán costo- en aeronaves de entre dos y 15 plazas, como así también en helicópteros.

Además, habrá servicio de cantina y food trucks, maquetismo, simuladores de vuelo y exhibición dinámica y estática de aviones.

fuente villa maria vivo https://villamariavivo.com/semana-de-la-aviacion-dia-por-dia-todo-lo-que-podes-ver-y-hacer/

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus