Se extiende hasta el 15 de setiembre la prórroga para la playa de estacionamiento de camiones

  En la sala de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Oliva, se reunieron autoridades municipales y un grupo de representantes de los trabajadores transportistas de Oliva, para abordar de manera conjunta la situación ambiental y la puesta en funcionamiento de la Playa de Disuasión de Camiones, teniendo en cuenta que -a priori- existe un plazo de prórroga establecido por el Deliberante local para la aplicación de la ordenanza municipal que expira el 15 de septiembre.

 

Pasada la hora 10, el Ejecutivo municipal acompañado por la Directora de Medio Ambiente, Bromatología e Inspección General, Cecilia Depetris, el secretario de Gobierno, Javier Prenna dialogaron con un grupo de trabajadores del volante sobre dicha problemática.

 

 “Se realizarán los estudios correspondientes de si es factible la utilización de la playa de camiones o no, sino se buscará otro lugar, la prioridad para ambas partes es la seguridad, evaluaremos de manera conjunta que falta y que no. El mensaje del intendente, lo que nos dejó muy conforme, es que la prioridad es la seguridad de la gente, si se omitieron o no cosas, ya está, lo importante de ahora en adelante solucionarlos”, expresó la licenciada Lorena Ponce, Ingeniera en Seguridad Ambiental en representación de los trabajadores transportistas de la ciudad.

 

“Se recorrerá la Playa, se establecerá un plan de acción con ciertos plazos junto a la Dirección de Ambiente. Fue una reunión abierta. Evaluaremos si la Playa es factible, si es factible, se necesitan ciertas medidas de control. En este tipo de casos hay antecedentes favorables y no, respecto a situaciones similares”.

 

Ponce no quiso adelantar los procedimientos y estudios que se llevarán a cabo en el sector donde se ubica la Playa, aunque adelantó que aún no ha revisado la documentación de las empresas que trabajan en el Parque Fito-sanitario circundante al complejo para los camiones de la ciudad.

 

“Desconozco que hay y que no hay elaborado sobre la situación desde el área responsable de la municipalidad, hay que ver que documentación hay de las otras empresas, de la Playa, y evaluar” subrayó la especialista.

“Hay un marco legal que regula esta situación, que, si es negativa la factibilidad de que continúe la Playa allí, nos basaremos en el mismo para evaluar y avanzar el curso de acción” concluyó.

 

 

FacebooktwitterFacebooktwitter