Rally Mundial: las recomendaciones para el público

Cada sector tendrá sus horarios de ingreso. El operativo de seguridad será riguroso en los controles de ingreso a cada tramo, así como en impedir que se prenda fuego.

La Mesa Coordinadora del Rally de Argentina, que integran autoridades de la carrera, Defensa Civil, Policía de la Provincia, Gendarmería, Lucha contra el fuego y otras áreas no menos importantes han elaborado un esquema de seguridad para cada una de las etapas y las zonas donde se dispute la fecha mundial.

Jueves

Shakedown-Carlos Paz-Cabalango. En la prueba a disputarse hoy en el segmento de 4,25 kilómetros, se pondrá a prueba una experiencia piloto, que consiste en ubicar al público solamente detrás de las cintas amarillas. En un futuro, sólo habrá este tipo de cintas.

Superespecial Villa Carlos Paz. En el segmento de 1.900 metros, se acomodarán los 13.250 aficionados que retiraron su entrada para ocupar las gradas del sector. Desde el mediodía de mañana, se cortará la circulación vehicular por el sector de carrera y sólo se podrá ingresar peatonalmente hasta una hora determinada. Se larga a las 19.08.
Viernes

Valle de Calamuchita. El jueves a partir de las 7.00 se permitirá el ingreso de los espectadores a los tramos comprendidos por Las Bajadas-Villa Del Dique, Amboy-Yacanto y Santa Rosa-San Agustín. Habrá 49 bolsones de estacionamiento de vehículos y con capacidad para 2.400 vehículos en Las Bajadas-Villa del Dique, 2.200 en Amboy-Yacanto y 2.900 en Santa Rosa-San Agustín. La policía de la provincia, con un plantel de 150 hombres primero y reforzado luego con 950 efectivos más, realizará el acomodamiento del público en los sectores habilitados y en los bolsones dónde se podrá estacionar. Habrá policias en motocicleta que realizarán una tarea de barrido permanente en cada sector de carrera.

Sábado

Valle de Punilla. En el tramo Tanti-Mataderos, que se larga desde la plaza de Tanti, habrá ubicaciones para el público por espacio de los primeros cuatro kilómetros. Luego habrá zonas vedadas a la permanencia de espectadores.
Para los que vayan al sector de Characato, ingresando por el peaje de Molinari,habrá un bolsón de estacionamiento en la Iglesia de Characato para 600 vehículos y luego otro de 800 autos para los que ingresen por Los Gigantes, La Garita, Río Yuspe o vengan desde Villa de Soto, La Higuera y aledaños.

Domingo

Traslasierra. El mismo sábado a partir de las 7.00 comenzará el operativo policial que prevé que a partir de las 9,00 comience el ingreso de los aficionados en los tramos Copina-El Cóndor y Giulio Cesare-Mina Clavero a correrse el domingo 29. En el caso de este último estará vedado a la permanencia de público entre el kilómetro 2.5 hasta el kilómetro 9.10 (Puesto Pérez) y también habrá controles en la zona de los Totem de la ruta del pellegrino. El ingreso por Giulio Cesare estará permitido hasta el kilómetro 2.5. El resto debera ingresar directamente por Mina Clavero. Habrá 27 bolsones de estacionamiento habilitados con una capacidad de 3.100 vehículos.

Sanciones por fuego

Se recuerda la prohibición de hacer fuego en toda la ruta y se aplicará el artículo 91, que preve hasta 50 días de arresto. Por cualquier anormalidad que los aficionados detecten, podrán comunicarse al teléfono 0810-8883368 o al 100 y 101 respectivamente. Para la lucha contra el fuego habrá un dispositivo especial, con 500 bomberos, 110 camionetas, 22 autobombas y dos aviones hidrantes.

fuente: la voz del interior http://mundod.lavoz.com.ar/motores/rally-mundial-las-recomendaciones-para-el-publico

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus