Por primera vez, una transexual podría ser Miss Universo

La modelo Ángela Ponce fue elegida para representar a España en el concurso Miss Universo, que se realizará el 17 de noviembre en Tailandia. Mirá sus fotos.

Ángela Ponce es la primera transexual elegida para representar a España en el concurso Miss Universo, que se realizará el 17 de noviembre en Tailandia.

La sevillana -aunque se presentó por Cádiz- reconocía entonces que sus problemas no han cambiado una vez se convirtió en modelo profesional.

“Me ha ocurrido con firmas conservadoras o grandes empresas. Voy al casting, me eligen a mí y a los tres días me llaman de la agencia para decirme que han visto en mis redes sociales que soy trans y que no quieren trabajar conmigo”, dijo al diario El País.

Un mes más tarde y en un programa de la cadena estadounidense Telemundo, Don Francisco pidió que “respeten” su participación porque “las bases de Miss Universo” lo admiten.

“Yo tengo derecho a estar ahí. Yo no soy un hombre queriendo ser una mujer, nunca lo fui, soy una mujer con una característica diferente y creo que eso nos suma, nunca nos va a restar”, aseveró.

 

Ponce es la primera mujer transexual que puede ser nombrada Miss Universo, aunque no la única que se presentó al certamen: Jenna Talckova rompió en 2012 esa barrera como Miss Canadá, pero fue descalificada cuando la organización supo que había nacido hombre. Entonces Talckova comenzó una lucha en protesta por la discriminación y consiguió que la readmitieran, quedando finalmente en el número 12.

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus