OLIVA FUE AUTORIZADO COMO VACUNATORIO CONTRA LA FIEBRE AMARILLA

A través de una gestión de la Secretaría de Salud en el área de Epidemiología del Gobierno de la provincia de Córdoba, la Municipalidad de Oliva tendrá disposición de 50 dosis semanales de vacunas contra la Fiebre Amarilla en el Centro de Salud N°1 “José Acossato” a partir del próximo martes 15 de enero. Se vacunará solo por la mañana. Aquellos interesados deberán sacar turno en Bv. Moyano 691 o llamando por teléfono al 03532 – 411195.
Cabe destacar que la fiebre amarilla es una infección viral que se transmite por medio de la picadura de algunas especies de mosquitos. Una dosis es suficiente para obtener inmunidad para toda la vida.
REQUISITOS
Los requisitos para la vacunación son: tener entre los 9 meses de vida y 60 años (Aquellos mayores de 60 años deberán realizar una consulta médica previa para evaluar el riesgo de complicaciones en la vacuna), viajar a lugares de riesgo, según las indicaciones del Reglamento Sanitario Internacional -detalladas a continuación- y concurrir con su pasaporte o DNI y el carné de vacunación. No es necesario estar en ayunas. Debe colocarse por lo menos 10 días antes del viaje.
NO DEBEN VACUNARSE
– Lactante menores de 8 meses
– Personas con alergia severa al huevo
– Embarazadas y mujeres durante la lactancia
– Pacientes con inmuno-deficiencias: HIV sintomáticos, con cáncer o con déficits inmunitarios constitucionales
– Pacientes que reciben tratamiento con inmuno-moduladores o inmuno-supresores
ZONA DE RIESGO
Brasil, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela y dentro de Argentina dos provincias: Misiones y Corrientes

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus