Nobel de Medicina a investigadores que luchan contra cáncer

James P. Allison y Tasuku Honjo fueron galardonados por la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo. El galardón es por sus investigaciones sobre el uso de inmunoterapia contra el cáncer.

El jurado del Instituto Karolinska de Estocolmo ha otorgado el premio a estos dos científicos por “su descubrimiento de la terapia contra el cáncer por la inhibición de la regulación inmune negativa”.

El año pasado los premiados con el Nobel de Medicina fueron los investigadores estadounidenses Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young por sus descubrimientos sobre los mecanismos moleculares que regulan los ritmos circadianos.

En 2016, el galardonado fue el investigador japonés Yoshinori Oshumi por el descubrimiento de los mecanismos de la autofagia, clave para el reciclaje celular.

En 2015, el premio Nobel de Medicina distinguió a los descubridores de nuevos tratamientos para enfermedades parasitarias.

Recibieron el galardón los científicos William C. Campbell y Satoshi Omura por descubrir una nueva terapia contra infecciones de lombrices redondas (nemátodos) y Youyou Tu por desarrollar un tratamiento novedoso contra la malaria.Al de Medicina o Fisiología, seguirán esta semana los anuncios del Nobel de Física, el martes; Química, el miércoles; y el de Economía el lunes 8 de octubre.

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus