Macri: El espíritu que nos guía es la construcción de consensos

El presidente habló en una reunión preparatoria de lo que será la cumbre del G20. Señaló la necesidad de “dar respuesta a la gente que quiere beneficiarse de la revolución tecnológica”.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, destacó la necesidad de construir consensos y diálogo, como un puente para que la gente “desate todo su potencial”.

El mandatario hizo estas declaraciones durante la reunión de turismo del G20, uno de los encuentros preparatorios en que se consensuan políticas, de cara a la cumbre de la entidad globalque se realizará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y 1° de diciembre.

“Ya estamos en la recta final de la presidencia argentina del G20, muy entusiasmados con los trabajos y avances logrados. Los miembros del G20 han apoyado ampliamente las prioridades que propusimos”, manifestó Macri.

Y añadió: “El espíritu que guía nuestra presidencia es la construcción de consenso. Nuestra mirada del siglo 21 puede actuar como un puente en la diversidad, poniendo siempre la necesidad de la gente en primer plano”.

Diálogo

Si bien el mensaje de Macri estuvo destinado a las naciones más poderosas del mundo que integran el G20, tienen también una lectura local; teniendo en cuenta, por ejemplo, el debate sobre el presupuesto 2019.

“El pasado nos demostró que cuando hay cooperación y diálogo, hay oportunidad. Es clave de que mandemos un mensaje contundente de que todos somos capaces de construir consensos y construir acciones colectivas, y llevarlas adelante”, continuó el jefe de la Casa Rosada.

En este marco, subrayó que el objetivo debe ser brindar “respuestas y soluciones a la gente que quiere desatar todo su potencial, que quiere beneficiarse de la revolución tecnológica”.

Pero destacó también, en otra frase con repercusión en el ámbito interno, que “las soluciones globales requieren el compromiso y acción no sólo de los gobiernos, sino de la sociedad. Todos tenemos que hacer nuestra parte. Se trata de una solución colectiva”.

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus