Los nuevos aviones Pampa se usarán contra el narcotráfico

Lo anunció Macri al visitar Fadea. Sostuvo que en un futuro pretende “que 50% de la fábrica trabaje para el Estado y 50% para el mundo”. Schiaretti justificó su ausencia por “razones personales”.

El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles que el nuevo avión Pampa III será utilizado “en la lucha contra el narcotráfico”, al encabezar un acto en la Fábrica Argetina de Aviones (FADEA), ubicada en Córdoba.

Además dijo que impulsará la construcción de “aviones (en Argentina) para el mundo”, con la idea de que en el 2023 Fadea venda a otros países prototipos y aeronaves.

“Sentimos orgullo de presentar estos tres aviones Pampa III y de recuperar una fábrica como Fadea que es un orgullo para los argentinos y los cordobeses. Después de muchas postergaciones, podemos avanzar y concretar este proyecto”, expresó el presidente al encabezar esta presentación.

El primer mandatario agregó que la intención del Gobierno es que Fadea produzca materiales para el Estado y trate de venderle prototipos a otros países, con los cuales “se iniciaron contactos”.

“Nos contactamos con otros países para poder venderles este avión, como los Emiratos Árabes, Israel, Brasil y Sudáfrica. Queremos que Fadea produzca 50 por ciento para la Fuerza Área y otro 50 por ciento para el mundo, que es el que requerirá nuestro trabajo”.

Macri reiteró además la “satisfacción” de su gobierno por el desarrollo del G20 en Buenos Aires y aseguró que “el mundo vio y valoró” el “profesionalismo y la capacidad” de los argentinos”.

EN VIVO DESDE CÓRDOBA: EL PRESIDENTE VISITA LA FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONESDespués de 10 años, la Fábrica Argentina de Aviones construye y entrega a la Fuerza Aérea 3 aviones Pampa III, que se usarán para proteger las fronteras y en la lucha contra el narcotráfico.

Posted by Mauricio Macri on Wednesday, December 5, 2018

“Nos ratificaron cada uno de los líderes que nos visitaron que estamos en el rumbo correcto y que además nos quieren acompañar y comprometerse a trabajar con nosotros”, expresó el Presidente.

El gobernador Schiaretti se excusó más temprano por no participar del acto y alegó “razones personales”.

El mandatario provincial fue visto este miércoles al mediodía en un acto que se desarrolló en un colegio privado de la ciudad de donde -trascendió- egresó un familiar cercano.

El intendente Ramón Mestre, por su parte, tampoco asistió al acto ya que se encontraba en la Cumbre de Mercociudades, en Bolivia.

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus