La lista de materiales de un profesor que se hizo viral

Cristian Leissa es docente en Entre Ríos y no solo pidió materiales escolares sino que hizo un llamado a cuidar el medioambiente. «Los valores no deben pasar de moda».

En esta época del año, muchos padres y niños ya han transitado por la ardua y costosa tarea de comprar todos los materiales necesarios para el comienzo de clases.

Cristian Leissa, un profesor de quinto grado de la escuela Nina N°12 Wolf Schcolnik de Entre Ríos, hizo la lista para sus alumnos y sorprendió por su originalidad y su llamado a la toma de conciencia.

«Hay muchas cuestiones que nos tienen que interpelar. Una cosa son las cuestiones económicas que traccionan a la economía y otra es el consumismo. Este último nos hace comprar cosas que no necesitamos. Por eso hago un llamamiento a las familias a que reciclen, reutilicen, intercambien y regalen lo que ya no usan», dijo Leissa a Cadena 3.

En el listado que elaboró y que difundió en su cuenta personal de Facebook, este profesor no sólo enlistó materiales como carpeta, elementos de escritura y borrado y herramientas de geometría, sino también hizo un llamamiento a «cuidar el medioambiente». «Lo nuevo no siempre es lo mejor. Lo mejor es lo que se hace con amor y esfuerzo», agrega la nota escrita a mano.

«La calidad educativa y las ganas de aprender no pasan por la nueva mochila. Mientras esté sana y cumpla su fin es suficiente», agregó en diálogo con Cadena 3.

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus