La insólita largada de la carrera en Termas de Río Hondo

    El autraliano Jack Miller salió 50 metros más adelante. Lo decidieron los comisarios deportivos porque los demás competidores cambiaron neumáticos luego de que dejara de llover.
    El Gran Premio de la Argentina de Moto GP 2018 se inició este domingo a la tarde con 20 minutos de demora en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, tras un cambio de neumáticos para pista seca después de una húmeda mañana.

    Lo que ocurrió fue que, justo antes de que se pusiera en marcha la prueba, la enorme mayoría de los pilotos resolvió cambiar los neumáticos y calzar gomas lisas, en lugar de caucho para lluvia, dado que la pista se estaba secando.
    Entonces, quedó solo en la zona de largada el australiano Jack Miller, que había apostado desde un primer momento por gomas para piso seco. Los demás, cuando regresaron al sector de la partida, fueron relegados a una especie de “fondo de la grilla” y ubicados a partir del casillero de número 25, debido que son 24 los pilotos que corren en Moto GP.
    on este formato, extraño, se puso en marcha la competencia: el “poleman” Miller, que terminó cuarto, picó en punta, aprovechando lógicamente la distancia que lo separaba del resto, pero a Márquez le demandó poco más de una vuelta alcanzarlo y superarlo, después de haber largado sexto.

    Sin embargo, luego fue sancionado y ocurrió todo lo demás, en una carrera emocionante, tensa y con final incierto hasta el último instante, presenciada por más de 63.000 personas.

    El español Maverick Viñales (Yamaha), ganador en 2017, llegó quinto, por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati), vencedor en Catar de la primera competencia del año. En tanto, el español Dani Pedrosa (Honda), escolta de Miller en clasificación el sábado, se cayó antes de cumplir una vuelta.

    “Sabíamos que teníamos un buen ritmo, pero en condiciones normales, en pista seca, me imaginaba por detrás de Márquez. Me alegra mucho esta victoria y felicito además a Johann, a Álex y a Jack por la fantástica carrera que hicieron ellos también”, dijo Crutchlow en diálogo con la prensa, luego de un triunfo que lo catapultó a la cima del campeonato.

    mira el video haciendo click aqui: https://twitter.com/MotoGP/status/983047496015364096/video/1

    fuente: cadena 3 https://www.cadena3.com/noticias/motogp-2018/insolita-largada-carrera-termas-rio-hondo_113003

    Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus