La enorme carpa que pescó un joven en el lago San Roque

Se trata de un espécimen difícil de capturar. Aseguran que pesaba casi 30 kilos y medía más de un metro. «La devolvimos al agua», dijo el joven pescador.

Un joven capturó una impresionante carpa de casi 30 kilos en el lago San Roque de la localidad cordobesa de Carlos Paz, según aseguró el pescador.

El adolescente, llamado Joaquín, fue filmado por un acompañante luego de sacar el espécimen Amur, que es muy difícil de capturar, ya que -según explican- es herbívoro y no suele buscar anzuelos.

«Estaba tirado con la caña en el piso. Me distraje y cuando me di cuenta estaba picando. Le calculamos que pesaba entre 25 y 27 kilos. No le teníamos fe al lugar; sabíamos que hay, pero no de ese tamaño. Le calculamos un metro, un poco más al tamaño», relató el muchacho, de 16 años.

El atípico tamaño sorprendió a los jóvenes que estaban a orillas del lago.

«No la puedo levantar solo. No puedo. Esto tiene como 30 kilos. Llamá a mamá o a papá y que me vengan a ayudar», manifestó el protagonista del video.

Las imágenes muestran cómo uno de los pescadores, el más joven, se acostó junto a la carpa, para mostrar el sorprendente tamaño.

Una vez filmado y fotografiado, el pez fue devuelto al agua por los jóvenes, que remarcaron en varias oportunidades que hacían «pesca y devolución».

«No la comimos, fue devuelta al agua, porque un animal de ese porte tiene mucha grasa, y tampoco la podíamos matar, era muy grande. Sigo sin creer que la saqué», contó.

FacebooktwitterFacebooktwitter