La Calera: condenaron a perpetua al asesino de Lis Funes

Elías Iván Lesta fue encontrado culpable por matar a puñaladas a su expareja.
Aquel 27 de abril de 2016, se vivió una noche sangrienta en una casa del barrio cerrado La Estanzuela, en La Calera. Elías Iván Lesta asesinó de varias puñaladas a su expareja, Lis Funes, profesora de música y abogada.
A dos años del horror, el tribunal de la Cámara Séptima del Crimen lo condenó a cadena perpetua por el femicidio. Este jueves, un jurado popular encontró culpable a Lesta por “violación de domicilio, homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género y homicidio simple en grado de tentativa”.
La hermana de la víctima y Damián Lazo, el novio que fue testigo del momento del crimen, dijeron estar conformes con el fallo y que “Lis descansa en paz”.
Horas antes de la sentencia final, Carlos Nayi, el abogado de la familia de Lis Funes, aseguró en diálogo con Arriba Córdoba, que el condenado fue denunciado cinco veces antes del desenlace fatal: “No tenía custodia ni botón antipánico, porque la Justicia entendió que vivir en barrio cerrado le entregaba un plus de seguridad”.
fuente el doce tv: http://eldoce.tv/sociedad/la-calera-condenaron-perpetua-al-asesino-de-lis-funes-elias-ivan-lesta-femicidio-violencia-de-genero_64251

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus