Jorge Lancioni nominado al empresario del Año 2017

Jorge Lancioni de Expreso Lancioni y Luis Castillo, presidente de la Cooperativa de Oncativo forman parte de la categoría servicios de dicha premiación organizada por el matutino de tirada nacional La Voz del Interior.

Los postulados para las distintas categorías de la distinción Empresario Destacado 2017, que entrega el periódico La Voz del Interior, ya tienen sus diplomas de nominación y ahora arranca la fase de votación para elegir a los ganadores.

De entre todos los nominados, resalta un empresario olivense, como Jorge Lancioni de Expreso Lancioni y el presidente de la CESOPOL, Luis Castillo, quienes competirán en una terna junto a Luciana Periales de Neverland, en la categoría Servicios.

Desde ayer y hasta el último minuto del miércoles 15, los lectores del suplemento Negocios de dicho matutino podrán votar por medio de un formulario on line, en el cuál hay un link para conocer a los candidatos.

Este miércoles, en tanto, se realizará un encuentro con los empresarios destacados de ediciones anteriores, quienes también votan. Los ganadores se darán a conocer el 28 de noviembre próximo, en un evento que se realizará en el Holiday Inn.

La comunicación formal a los 24 candidatos se concretó el lunes pasado, en ese mismo hotel. En un ambiente distendido, los ternados compartieron un cóctel, en medio de la expectativa del premio y de los anuncios que ese día realizó el presidente Mauricio Macri, cuando encabezó una amplia convocatoria multisectorial.

Los pormenores de los lineamientos anunciados para los cambios económicos se cruzaron con las novedades de cada una de las empresas ternadas.  El reconocimiento, que se entrega desde 2004, cuenta este año con siete categorías.

 

Los candidatos de la categoría Servicios

 

Luciana Periales – Neverland

En 2013 y luego del fallecimiento de su tío, Marcelo Periales, asumió el desafío de liderar Neverland, la empresa de parques de entretenimiento indoor fundada por en 1985.

Hizo valer sus habilidades y su experiencia todo terreno en la empresa para modernizarla y hacerla crecer de manera exponencial: hoy es un gigante que saca gran ventaja a sus competidores con 31 salas en 12 provincias, dos millones de tarjetas activas en el último año y una facturación que en 2016 llegó a $ 300 millones y que este año sería 40% superior.

El duro golpe por la inundación en Sierras Chicas hace dos años, que provocó pérdidas por cinco millones de dólares en su casa central, no detuvo la expansión ni la innovación asociada a la incorporación de tecnología y juegos para captar el mercado adulto y adolescente.

Además, participa, con su empresa, de la Asociación Internacional de Parques y Atracciones.

 

Jorge Lancioni – Expreso Lancioni

 

Hace 20 años decidió dejar su trabajo en una farmacia y comprar un camión junto con su hermano Adrián. Hubo ayuda de su padre y una oficina montada en el living del hogar compartido en Oliva.

 

Así nació la empresa familiar de transporte y logística que hoy lidera, y que se convirtió en una de las mayores del país.

Su flota propia suma 80 unidades de corta y larga distancia, tiene más de 15.000 metros cuadrados de infraestructura logística, sucursales en tres provincias y una gama de 12 servicios que van desde transportes de cereales y contenedores a soluciones para e-commerce.

Además, apostando al crecimiento de su ciudad, Lancioni y su familia desarrollaron desde 2012 el Paseo de la Estación, un centro comercial con supermercado, 10 locales y espacio de gastronomía. Ahora planea un hotel en la zona.

 

Luis Castillo – Cooperativa Cesopol

 

Los cooperativistas suelen decir que ellos están allí donde no llegan ni el Estado y ni los privados. Lo cierto es que, en materia de servicios, Córdoba está atravesada por una red de cooperativas.

Una de ellas es la de Oncativo, que encabeza hace casi 25 años Luis Castillo, quien además lleva 13 años al frente de Fecescor, una federación que nuclea a 110 cooperativas cordobesas.

Castillo suele decir que las cooperativas son uno de los principales actores del desarrollo regional. Y lo afirma con hechos.

Con la meta de fortalecer y diversificar a la entidad, fue un gran impulsor no sólo del desarrollo de servicios que se sumen a la tradicional provisión de agua, energía o comunicaciones.

Entre ellos hoy está una red de bancos de sangre (Cesopol fue pionera), que cubre 70 localidades y a unas 250 mil personas. Caso similar es el de los planes de vivienda –su entidad encara un plan de 400 en Oncativo– y un complejo geriátrico en el que invirtió 80 millones de pesos y que está pronto a ser inaugurado.

 

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus