Inseguridad y narcotráfico, el objetivo de los gendarmes

El desembarco en la ciudad de Córdoba de 300 gendarmes fue celebrado tanto por la Provincia como por la Nación. Incluso, el intendente de la ciudad capital, Ramón Mestre, participó del acto de anuncio que se realizó en la tórrida tarde de ayer en el parque Sarmiento con un gran despliegue de las fuerzas de seguridad.

Estuvo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el secretario de Seguridad de la misma cartera, Eugenio Burzaco, quienes fueron recibidos por el ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba, Carlos Massei.

La idea, que se cumplió al pie, fue mostrarse todos juntos sin diferencia en lo que respecta a la principal demanda del humor social cordobés: combatir la inseguridad y el narcotráfico.

Fue la ministra nacional la que encabezó el acto, momento en el que destacó la importancia de trabajar de forma conjunta y coordinada. Aunque sin nombrarlos, Bullrich también respondió a las críticas que dos jueces federales habían realizado en septiembre, cuando alertaron que en ese fuero no estaban ingresando causas importantes por drogas.

De esta manera, tras diferentes anuncios y promesas que se venían acumulando desde los dos últimos años y medio, ahora se oficializó el envío de 300 gendarmes que se complementarán en el trabajo cotidiano de las otras fuerzas de seguridad, tanto nacionales como provinciales.

Todos estarán en la misma mesa de investigación para compartir datos de campo y los trabajos de inteligencia con el objetivo de dotar de mayor calidad a las causas locales, sobre todo en lo que respecta al narcotráfico.

“La idea es ser eficaces y no superponernos en el trabajo”, resumió Burzaco y destacó: “Se hizo un proceso de reingeniería interna para traer a Gendarmería y fortalecer capacidades de la provincia”.

Los gendarmes (100 por turno) participarán de controles vehiculares, operativos en terminales de ómnibus, allanamientos en busca de drogas u objetos robados e incluso podrán ser convocados para reforzar la prevención en espectáculos deportivos de alta convocatoria.

La Nación ha identificado 14 puntos críticos en la ciudad de Córdoba, zonas en las que se observa un denso cruce entre inseguridad, violencia y narcotráfico. El plan es focalizar los esfuerzos preventivos allí acompañando otras políticas públicas de corte más social, según indicó ayer Burzaco.

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus