Usuario
Clave

 


 

 
Plan ''Córdoba ILumina''
16/05/2017 10:20 
El Intendente Municipal Oscar Tamis firmó ayer junto al gobernador Juan Schiaretti la adhesión al Programa Provincial para el Mejoramiento del Alumbrado Público. En la ciudad de Oliva habrá más de 300 sustituciones de luminarias led en lugar de luminarias tradicionales.
Plan ''Córdoba ILumina''
Durante su alocución, el gobernador destacó que este programa mejora además la seguridad de los ciudadanos: “Hoy concretamos un paso importante para mejorar la iluminación y la seguridad porque la mejor política de seguridad es una buena iluminación. Estamos dando también otro paso con el ahorro de energía y en el cuidado del medio ambiente por las características de la iluminación led”. 
Cabe destacar que este tipo de tecnología ahorra al menos un 50% de energía eléctrica, aumenta la vida útil de las luminarias, disminuye los costos de mantenimiento, tienen mejor índice de reproducción cromática y fotodireccionalidad. Además, las luminarias tienen una duración de 50.000 horas frente a las 12.000 de las tradicionales y disminuyen considerablemente el denominado efecto invernadero al reducir las emisiones de dióxido de carbono, entre otros beneficios para el medio ambiente. 
El acuerdo prevé un esfuerzo económico de las partes en donde la Provincia realiza el 20% de la inversión y el resto cada localidad. “Lo estamos haciendo mancomunadamente, potenciando y haciendo sinergia, lo que permite que vayamos alcanzando metas de progreso entre todos, más rápidas y más efectivas”, expresó Schiaretti. Del mismo modo, destacó que gracias a la compra conjunta y la puja competitiva en la licitación, se pudo reducir el precio de 500 dólares previstos por luminaria, a los 320 dólares que costaron y con financiamiento. 





Fuente: http://www.ciudaddeoliva.gov.ar/

Votar:


ico coment 0  comentarios
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

Radio Libertad Oliva, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 
 
 Entrevistas

 
© Radio Libertad 105.1
Oliva,
Provincia de Córdoba, República Argentina
Teléfono +54 (03532) 15466966
Correo electrónico info@radiolibertadoliva.com
Diseño, hospedaje y mantenimiento Desatec Web 
 Seguinos en