Hallaron un cuerpo en el avión de Emiliano Sala

La AAIB (Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos) que está encargada de la búsqueda anunció que se encontró un cuerpo en los restos de la nave en la que viajaba Emiliano Sala y que fue encontrada en el fondo del Canal de la Mancha.

«Trágicamente, en las imágenes de video del ROV, un ocupante es visible en medio de los restos. La AAIB ahora está considerando los próximos pasos, en consulta con las familias del piloto y el pasajero, y la Policía. La imagen muestra el lado trasero izquierdo del fuselaje, incluida una parte del registro de la aeronave», detalla el informe publicado en la web de la AAIB.

Horas antes, el rescatista David Mears había anunciado el hallazgo de la nave a 60 kilómetros del lugar desde el que se había efectuado el último contacto y a unos 63 metros de profundidad.

El área de rastrillaje implicó unas cuatro millas marinas, ocho kilómetros cuadrados.

El domingo a la medianoche, el buque de búsqueda zarpó con la hipótesis que la búsqueda podía durar tres días pero la noticia llegó antes.

En una entrevista con la radio de la BBC, Mearns dio más detalles: «Una vez que lo vimos, llamamos al buque más grande, el GEO Ocean III, que es el que ha sido contratado por la AAIB [Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos] . Ellos sumergieron un vehículo a control remoto con cámaras y luces. Así confirmamos que era el avión. Ellos pudieron ver el número de registro».

«La sorpresa más grande para nosotros es que la mayor parte del avión está ahí. Esperábamos encontrar solo escombros. Está rota, pero la nave está casi completa ahí», precisó.

Segùn el especialista, la familia de Sala va a pedir el rescate. «Estuve en contacto con la familia de Emiliano anoche a través de mensajes y a través del representante del jugador. Ellos quieren desesperadamente que la aeronave sea recuperada».

El investigador a cargo David Mearns, de la empresa Blue Waters Limited, hizo público el hallazgo en su cuenta de Twitter.

«Los restos del avión que llevaba Emiliano Sala y pilotado por David Ibbotson fueron ubicados temprano esta mañana por el FPV MORVEN. Según lo acordado con el AAIB [Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos], movieron el GEO OCEAN III sobre la posición para proporcionarles identificación visual del avión mediante ROV. #EmilianoSala».

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus