Gordo de Navidad: en Villa del Rosario, un colegio festeja “doble” el inicio de 2018

Claudia es parte de un grupo de 32 personas relacionadas al colegio Ibat San José que ganó 15 millones de pesos del Gordo de Navidad.

“El 14 de febrero vamos a estar de nuevo todos ahí para volver a trabajar. Nadie se salva con esto, no nos va a cambiar la vida, pero es una ayuda grande”. Las palabras salen de boca de Claudia Argüello, notablemente extasiada por la fortuna que tuvo en este comienzo de año junto a varios colegas de Villa del Rosario.

Claudia es parte de un grupo de 32 personas relacionadas al colegio Ibat San José que ganó 15 millones de pesos del Gordo de Navidad. Entre personal docente, no docente, exalumnos y extrabajadores, se repartirán algo más de 250 mil pesos cada uno, luego de la deducción de impuestos y la división de la ganancia.

“Hace ocho años que ponemos 100 pesos, sin tener en cuenta la inflación, nada. Y este año lo hicimos medio a las apuradas. En el acto de fin de año fuimos preguntando quiénes querían participar. Una compañera que está haciendo una suplencia participó, y le anoté mal su nombre en la lista. Estuvo nerviosa pensando que capaz no me acordaba quién era la que había ganado y estaba mal anotada”, agregó Claudia.

Se ríe del error y de los nervios de su colega. Se ríe de todo ya que la alegría es enorme; por el premio y por compartirlo con compañeros y amigos.

Claudia cuenta que es ella quien compró el número, ya que hace casi una década ganó un premio y parte de este lo compartió con el personal del Ibat “Eran un cordero y un freezer. El cordero nos juntamos a comerlo entre todos”, aclaró la mujer.

“Ya es un clásico en el colegio. Todos los años participamos y en este se nos dio“, exclamó Javier Gallo, director del colegio.

Desde principios de año ocupa el cargo, pero hace más de 10 trabaja como docente y es egresado de la institución. Durante su etapa de estudiante, fue presidente del Centro de Estudiantes, por lo que es intensa y extensa su actividad en el San José.

Para algunos, el dinero irá destinado a arreglar la casa; otros ya fueron comprometidos por sus hijos para realizar una pileta; gran parte piensa viajar; y la mayoría todavía analiza qué futuro darle a su premio.

Un brindis especial

El viernes se juntaron para brindar entre todos luego de enterarse de que habían ganado 15 millones de pesos, aunque no tenían el boleto ganador (con el número 39.073).

Claudia no se encontraba en la ciudad, no había recibido la noticia y nadie podía contactarla, por lo que no sabía que el número elegido había sido cantado, y festejado, en muchas casas de Villa del Rosario.

“Era la persona más buscada de Córdoba y estaba sin señal en su teléfono celular. El sábado a las 3 de la mañana, llegué a Villa del Rosario a festejar”, mencionó con humor.

La lista de los 32 ganadores fue difundida públicamente y generó malestar en algunos, ya que consideraron que la mediatización del hecho y la visibilización de las personas puede alertar a los delincuentes.

Sin embargo, la molestia fue momentánea e inmediatamente volvieron la alegría y los festejos a todo el pueblo.

FacebooktwitterFacebooktwitter