Farmacias de Córdoba no atenderán a Pami este viernes

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba informó que las farmacias de Córdoba, adheridas a su entidad, no atenderán este viernes a afiliados del Pami, en reclamo al nuevo convenio firmado entre el ente estatal y los laboratorios nacionales.

“Este convenio va arruinar la viabilidad de muchas farmacias por eso procedimos a llevar adelante esta medida, que es avisada y consensuada con nuestro jubilados”, señaló el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Germán Daniele, a Cadena 3.

Además, aseguró que las farmacias no buscan rentabilidad en el sistema sino “su sustentabilidad”.
Farmacias, en un momento crítico

Osvaldo Ludueña, presidente de la Cámara de Farmacias de Córdoba, dijo que las farmacias de todo el país viven un momento “crítico” tras el nuevo convenio firmado entre el Pami y la industria farmacéutica.

“La situación de la farmacia argentina se encuentra en un claro grado de debilidad. Hoy Pami y las industrias farmacéuticas han conciliado sus números pero se han olvidado de las farmacias”, cuestionó Ludueña en diálogo con Cadena 3.

Afirmó que el perjuicio “es grave” y lamentó que las farmacias tengan una representación “muy frágil” en las negociaciones.

“Este problema se viene traduciendo desde muchos años, en donde la farmacia es dejada de lado y no participa en la mesa de negociación”, expresó.

Aclaró que el nuevo acuerdo se “traduce en beneficios concretos para el afiliado” pero el problema es que “no hace sustentable” a las farmacias.

“Hoy el diálogo está abierto. Estamos sentados en una mesa de diálogo con Pami y la industria farmacéutica para que le permitan la sustentabilidad a las farmacias durante este año”, señaló.
fuente cadena 3 : https://www.cadena3.com/noticias/juntos/farmacias-cordoba-atenderan-pami-este-viernes_113734

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus