El turismo vuelve a ponerse en marcha

El comercio ilegal se convierte en un generador de inseguridad pública.

Una nueva temporada de invierno comienza. Millones de argentinos se preparan para disfrutar sus vacaciones en el país, mientras cientos de miles, en sus puestos de trabajo, se alistan para recibirlos en cada uno de los destinos.

Son las dos caras de una misma moneda, que comienza a rodar cuando el turismo recupera su capacidad de consolidar un aporte clave a la economía nacional.

Córdoba, por ejemplo, recibirá a sus visitantes con un aeropuerto modernizado, en cuyas mejoras en seguridad operativa y confort fueron invertidos 700 millones de pesos.

Al Ambrosio Taravella llegan hoy vuelos directos desde Mendoza, Jujuy, Salta, Iguazú, Resistencia, Mendoza, Bariloche, Ushuaia, Neuquén, Comodoro Rivadavia y también desde el exterior, como el de Air Europa que parte de Madrid.Las mejoras en conectividad hacen que la provincia esté ubicada más en el centro del país que nunca.

Los cordobeses reconocen la importancia del turismo como motor productivo desde hace décadas.

En pocos días más, comenzará en La Falda otra edición del Festival Nacional del Tango, surgido en 1964, cuando a un grupo de vecinos del lugar se les ocurrió esta propuesta para incentivar la llegada de visitantes. Los visionarios, los pioneros, los hacedores son personajes clave en nuestro sector.

De ese espíritu innovador, que ya es tradición, tenemos que nutrirnos hoy para seguir construyendo una Argentina en la que el turismo va ganando protagonismo a fuerza de concreciones.

En ese marco se inscriben obras como la Casa Museo y Capilla Buffo, en Unquillo; el SUM del Paseo Minoldo, en Villa Allende; el Centro de Información Turística de Cruz del Eje y el Paseo de la Vida en Despeñaderos, incluidas en el calendario 2017 del Programa Nacional de Inversiones Turísticas.

Los maravillosos paisajes que la naturaleza nos brindó son apenas el punto de partida para que la actividad crezca y se multiplique en cada pequeño pueblo y en cada gran ciudad.

Estamos avanzando a paso firme hacia los objetivos que nos planteamos al comienzo de nuestra gestión: cada vez más argentinos y más extranjeros viajan por el país.

Estamos trabajando para que el turismo sea cada vez más trabajo.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter