El secuestro de la hija del dueño de la marca de ropa Ossira: el pago no fue retirado

La hija menor del empresario Luis Sterlicchio, Inés, fue secuestrada este domingo cuando regresaba a su casa en Pergamino, Buenos Aires. La joven de 18 años regresaba a su domicilio alrededor de las seis de la mañana en su Jeep Grand Cherokee junto a un custodio cuando al menos un hombre los interceptó.

«En determinado momento, intentaron hacer bajar al custodio del vehículo y él se negó, intentó frustrar el secuestro. Fue en ese momento que le dispararon en el hombro. Está recuperándose, pero fuera de peligro», informaron fuentes que investigan el caso al diario Clarín.

En tanto, Inés fue trasladada en el baúl de un viejo Ford Falcon trasladaron en el baúl de un viejo Ford Falcon, donde la retuvieron una hora mientras negociaban el rescate con Luis Sterlicchio. Los secuestradores pidieron un millón de pesos para liberar a la chica.

Luego de al menos dos comunicaciones llegaron a un acuerdo y los padres de la joven fueron hasta el lugar indicado para dejar el dinero. Fue en el kilómetro 237 de la ruta nacional 8, cerca del predio que el club River Plate tiene en Pergamino.

“En el mismo momento, no sabemos por qué, liberaron a la chica en la zona de barrio Güemes, sin llevarse el dinero. No sabemos por qué el pago se vio frustrado, nunca lo fueron a buscar y más tarde lo recuperó la Policía”, confirmaron los voceros al matutino porteño.

La investigación quedó en manos de Matías Di Lello, de la Fiscalía Federal de San Nicolás, en colaboración con Santiago Marquevich, de la Fiscalía Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE). En tanto, el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo ya autorizó allanamientos para intentar dar con el responsable del secuestro.

Luis Alberto Sterlicchio,, en una cena solidaria junto a su hija Inés, quien sostiene una camiseta de las «Leonas» al lado de Luciana Aymar. Foto Marcelo Addax.
FacebooktwitterFacebooktwitter