El rectorado de la UNC disuelve la mesa de diálogo

La Asamblea Interfacultades rechazó la propuesta de trabajo que ponía como condición levantar la medida de fuerza, que lleva 27 días. Ahora se dará paso a la intervención de la Justicia.

Tras el rechazo por parte de la Asamblea Interfacultades de la propuesta presentada por las autoridades universitarias para destrabar el conflicto a cambio de que se levantara la toma del Pabellón Argentina -que cumple un total de 27 días-, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba decidió disolver la mesa diálogo y dar paso a la intervención de la Justicia.

Las autoridades pusieron como condición para la mesa de trabajo -entre cinco directivos y cinco representantes de la asamblea- el levantamiento de la medida de fuerza antes de la reunión prevista para este lunes a las 12, pero los estudiantes ratificaron la toma y elaboraron una contrapopuesta.

El vicerrector Pedro Yanzi Ferreira dijo a los medios que ahora los juzgados deberán actuar, pese a que ellos ratificaron la voluntad de diálogo.

«Nosotros el jueves pasado dijimos que esta mesa de diálogo iba a comenzar a trabajar en la medida que a las 12 se levantara la toma y como no se levantó se ha disuelto la comisión de diálogo», explicó Yanzi Ferreira.

Cabe recordar que en el conflicto intervienen dos juzgados, el Juzgado Federal Nº3 a cargo del juez Miguel Vaca Narvaja y de la fiscal Graciela López de Filoñuk; y el juzgado de Alejandro Bustos Fierro por una acción de amparo presentada por el dueño de la concesión del bar que se encuentra en el interior del Pabellón.

Para los alumnos, las condiciones de las autoridades universitarias “son una maniobra que tienen ellos, que son un sector que tiene poder sobre nosotros, es una propuesta que no es real, ni concreta, que no tiene garantías”.

Según remarcaron, la propuesta de las autoridades “no tiene sustento metodológico”, ni cronograma de trabajo, proyectos u orden de prioridades.

Además, durante el fin de semana se rompieron dos vidrios del edificio, y según los estudiantes habría sido una persona ebria ajena a quienes participan de la toma y que ellos mismos filmaron con sus teléfonos.

Cerca del mediodía los alumnos ingresaron más colchones al edificio del Pabellón.

FacebooktwitterFacebooktwitter