El nuevo vuelo comercial a Malvinas hará escala en Córdoba

Autoridades argentinas e inglesas definieron el segundo vuelo comercial que será operado por LATAM Brasil.

Argentina y el Reino Unido –con la presencia de representantes de las islas– definieron que la empresa LATAM Brasil se hará cargo de operar el segundo vuelo comercial a Malvinas. El aeropuerto de la ciudad de Córdoba será la escala de esa frecuencia, informó el diario Ámbito Financiero en su portal web.

El 1º de abril de 2017 se inauguró el hub en el aeropuerto cordobés Ambrosio Taravella, que une esa ciudad provincial con el resto del país en vuelos de cabotaje e internacionales. Córdoba pasó a otro nivel en turismo masivo, lo que prioriza cualquier organizador es la conectividad.

Los números de Aeropuertos Argentina 2000 lo confirman: del 1°de enero al 30 de septiembre de 2017, pasaron 2,09 millones de pasajeros por la terminal local, representa un salto de 32 por ciento con relación al mismo lapso de 2016 y de 49 por ciento en comparación con los primeros nueve meses de 2015.

De un promedio de 5.200 pasajeros diarios se pasó a 7.700 con la puesta en servicio del hub cordobés. Taravella es el aeropuerto con mayor crecimiento del país y duplica la tasa de expansión que mostró todo el mercado aerocomercial argentino.

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus