El jueves aumentan un 14,62 por ciento los interurbanos

El presidente del Ersep aprobó el aumento desdoblado: en mayo subirá otro 10 por ciento. Los empresarios pedían un 37 por ciento.
Desde el primer minuto del jueves, el boleto de transporte interurbano en Córdoba costará un 14,62 por ciento más. Se resolvió este martes por la tarde con la firma del presidente del Ente Regulador de Servición Públicos (Ersep), Mario Blanco, que aprobó la suba desdoblada de un 24,62 por ciento.

Así lo confirmó a ElDoce.tv Walter Scavino, representante de los usuarios en el ente. “Logramos que el incremento sea en dos tramos. Un 14,62 por ciento ahora y el restante 10 por ciento a partir del 10 de mayo”, explicó.

+ MIRÁ MÁS: Transporte urbano: las empresas piden un boleto a 17 pesos

Según el vocal del Ersep, los empresarios presentaron el pedido en noviembre y solicitaban casi un 37 por ciento de aumento. “Eran más de 100 ítems por los cuales justificaban la suba, fue un trabajo largo para definir la cifra de la suba”.

Precios. Un pasaje desde Córdoba hasta una ciudad del Gran Córdoba, que cuesta unos 60 pesos en promedio, se irá a 68,80 pesos a partir de abril y a 74,80 pesos desde el primer día de mayo, informó La Voz.
fuente: el doce tv.: http://eldoce.tv/sociedad/aumentan-colectivos-transporte-interurbano-cordoba-suba-desdoblada-ersep-empresarios-precios_62885

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus