El gesto de Tala a La Tablada que enaltece al rugby

El primer club admitió que por error le otorgaron un punto de más. Luego, se le retiró ese bonus y quedó afuera de la instancia final y permitió así la clasificación de su archirrival.

Tala Rugby Club fue protagonista de un gesto digno de resaltar e imitar.

La institución de Villa Warcalde reconoció haber recibido un punto de más en la tabla general de posiciones y, tras una presentación formal ante la Unión Cordobesa de Rugby, pidió que se le reste ese bonus, lo que derivó en su eliminación de la instancia final y la clasificación de su archirrival, La Tablada.

Pablo Carballo, presidente de Tala señaló que no quisieron que se mediatice el episodio, aunque sostuvo que la difusión de su ejemplar actitud fue motivada por el club de Urca.

«Notamos que había una inconsistencia en un partido de la primera rueda. Hicimos la revisión con los veedores de la Liga y ahí decidimos presentar una nota formal y pedir que se revisara el punto. Sugerimos que quien debería estar en semifinales era La Tablada», aseguró.

Sobre el punto mal otorgado en la primera fase, Carballo aclaró: «Se habían equivocado en un punto bonus que no nos correspondía. Al restarlo, quedamos igualados con La Tablada y por diferencia de try, clasificaron ellos».

Y agregó: «Sabemos que hicimos lo correcto a nivel interno del club. Fue un mensaje que quisimos darles a nuestros chicos, ya que por ahí pasa nuestro deporte».

FacebooktwitterFacebooktwitter