Donald Trump negó que mantuvo una “cena secreta” con Vladimir Putin

El presidente de EEUU arremetió en Twitter contra los medios que publicaron la noticia, que calificó de “enferma”. La Casa Blanca aseguró que el encuentro con el presidente ruso fue solo una breve conversación al final de una cena organizada por Angela Merkel

La Casa Blanca dijo este martes que el segundo encuentro entre el presidente, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, ocurrido durante la cumbre del G20 en Alemania no fue tal, sino una mera “conversación”, mientras que el mandatario estadounidense desmintió la noticia, que tildó de “enferma”.

“No hubo un ‘segundo encuentro’ entre Trump y Putin, solo una breve conversación al final de una cena. La insinuación de que la Casa Blanca trató de ‘esconder’ un segundo encuentro es falsa, maliciosa y absurda”, se defendió la Casa Blanca en un comunicado.

Esta conversación, que hasta este martes no había salido a la luz, transcurrió el pasado 7 de julio en el marco del G20 de Hamburgo durante una cena organizada por la canciller alemana, Angela Merkel, a la que solo acudieron los mandatarios y sus parejas.

El experto en geopolítica y presidente del Grupo Eurasia, Ian Bremmer, informó en una entrevista televisiva de ese intercambio, que la Casa Blanca confirmó a medios nacionales.

Sin embargo, ante el revuelo levantado por la información, la Casa Blanca quiso detallar las circunstancias de la conversación.

“No es solo perfectamente normal, sino que es parte de los deberes del presidente, interactuar con los líderes mundiales”, dijo la Casa Blanca, al explicar que durante dicha cena Trump “habló con muchos líderes”.

El propio Trump reaccionó a estas informaciones y arremetió, como es habitual, contra los medios de comunicación que las publicaron.

“La noticia falsa sobre la cena secreta que tuve con Putin es ‘enferma’. Todos los líderes del G20, y sus parejas, estaban invitados por la canciller alemana. ¡La prensa lo sabía!“, dijo Trump en un mensaje en su cuenta privada de Twitter.

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus