Día de la Virgen de Luján: ¿Por qué se celebra el 8 de mayo?

ño 1630. Un portugués que vivía en Santiago del Estero esperaba dos imágenes de la Inmaculada Concepción de María que le enviaron desde su país. Cuando llegaron a tierras argentinas y eran trasladadas a su lugar de destino, la carreta se detuvo en Zelaya, partido de Pilar, provincia de Buenos Aires. Al bajar uno de los cajones los bueyes lograron mover el vehículo. Los curiosos lugareños abrieron el cajón y se encontraron la imagen de la Virgen que quedó depositada desde ese momento a orillas del río Luján.
Casi dos siglos después, un día como hoy pero en 1887, la imagen, de 38 centímetros en arcilla cocida, fue coronada por el Papa León XIII. Desde entonces la santa patrona de Argentina recibe homenajes este día con actos en diversas iglesias y parroquias de todo el país.
Por esta razón, desde hace unos días atrás, en la Basílica de Luján, se dió inicio a los piropos a la Virgen que se extenderán durante todo mayo con diversos espectáculos artísticos. Está previsto que durante las misas se renueve el pedido de canonización del “Negro Manuel” y del padre Jorge Salvaire, apóstoles de la Virgen.

Este martes, la Basílica estará abierta a los feligreses todo el día como un domingo, con misas cada hora. A las 14.30 partirá una procesión con una imagen de la Virgen desde la puerta del templo. A las 15.30 el obispo auxiliar de la Arquidiócesis, monseñor Jorge Scheinig celebrará el oficio religioso. El arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, celebrará la misa de las 17:00.

fuente tn: https://tn.com.ar/sociedad/dia-de-la-virgen-de-lujan-por-que-se-celebra-un-8-de-mayo_867572

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus