Desde un dron: así se ven desparramadas 6 toneladas de marihuana

Más de 6.000 kilos de marihuana, valuados en 180 millones de pesos, fueron secuestrados durante un operativo denominado “Tierra Colorada” que se realizó en una zona de frontera de la provincia de Misiones con Paraguay, informaron hoy fuentes oficiales.

Se trata del segundo operativo antidrogas más importante en lo que va del año, destacaron.

El operativo, que en principio no tuvo detenidos, fue realizado en la madrugada del lunes por agentes de la Prefectura Naval en un monte en la zona de Corpus Christi en el departamento misionero San Ignacio, y la droga secuestrada representa unas 10 millones de dosis de marihuana.
Según las fuentes, mediante la utilización de cámaras térmicas que permiten ver movimientos en la oscuridad, los agentes de la prefectura detectaron el ingreso de dos botes al Arroyo Yabebiry.

Para evitar que escaparan los ocupantes, los efectivos de Prefectura Puerto Maní, Santa Ana y San Ignacio montaron un “operativo cerrojo” en las inmediaciones del lugar y establecieron un perímetro de seguridad en la zona.
Tras un rastrillaje aéreo, terrestre y acuático se encontraron dos embarcaciones abandonadas y, a unos 500 metros, un camión cargado con bultos embalados que, tras un análisis, se determinó que se trataba de marihuana.

La Prefectura Naval indicó que en presencia de testigos, se contabilizaron 6.059 kilos de marihuana, el segundo cargamento en importancia secuestrado en lo que va del año.

La droga secuestrada quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata.

“Desde que implementamos el OCAF (Operativo Conjunto Abierto de Frontera), los decomisos de droga han aumentado considerablemente; el objetivo es evitar que todos estos cargamentos penetren en las ciudades y lleguen a las manos de los jóvenes”, apuntó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en un comunicado.

El OCAF coordinado por el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.
FUENTE: LA VOZ http://www.lavoz.com.ar/sucesos/desde-un-dron-asi-se-ven-desparramadas-6-toneladas-de-marihuana

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus